miércoles, 5 de enero de 2011

Huérfanos sin CNN +





Álvaro Pombo

¿Cómo es posible que desaparezca CNN +? Estoy viviendo esta noticia (que, oh ironía, es más que una noticia) como un accidente trágico que me afecta a mí personalmente. Debo precisar: lo que está pasando con CNN +, lo que estoy viendo ahora, es trágico y me afecta personalmente, pero no es un accidente.

Si por un instante acepto que una programación de calidad, seriedad y elegancia como la que ofrecía CNN + no es comercialmente viable, estoy aceptando sin discusión que calidad y comercialidad son incompatibles. Si esto fuera así, estaríamos perdidos. Pero ya estamos perdidos. La desaparición de CNN + es una grave quiebra del sistema mediático español.

Y lo que desaparece ahora es un estilo, una obra artística e intelectual total, una forma total de hacer televisión, inédita en España hasta la fecha, ejemplar a todos los niveles, incluido el nivel de lo que se llama comúnmente los magacines. Se pierde la gracia de la televisión española, nos quedamos con la zafiedad de luxe, el cutrelux. Y lo grave, lo trágico, es que CNN + representaba, desde el punto de vista del espectador, lo que todos estamos buscando como intelectuales, como escritores, como padres de familia, el sosiego y la información, dentro de lo que cabe contrastada, no la opinión enfurecida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El público prefiere...