miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Indignémonos!











Los escritores Stéphane Hessel y José Luis Sampedro en la presentación de '¡Indignaos!'



"Hay que reeducarse para no ser meros productores y consumidores como pretende el sistema. Hay que razonar primero y crear después. Si hay libertad de pensamiento, habrá libertad".



"Todos tenemos el derecho a vivir y desarrollarnos para conseguir más libertad. Y así podremos terminar con la contradicción de la humanidad: vivir en paz en lugar de repetir las mismas guerras que insisten en la competitividad en lugar de la armonía".



"Nuestro mundo es peligroso porque las potencias financieras tienen más poder que la democracia. Por eso debemos combatir a favor de las conquistas de la democracia europea".



"Hay dos graves amenazas para la juventud: el aumento de la brecha entre ricos y pobres y la degradación del planeta a causa de las fuerzas económicas y comerciales que llevan a cabo una sobreexplotación".



(las revueltas de los jóvenes en el mundo árabe) "Las encuentro extremadamente importantes. De hecho, pueden animar a los jóvenes europeos. Es un ejemplo ver el valor de los jóvenes en Túnez, Egipto. Estos movimientos de los jóvenes pueden interesar mucho en Europa, ya que son el estímulo para los cambios".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El público prefiere...