jueves, 22 de septiembre de 2011

Tennessee Williams

La muerte de Liz Taylor, una de las actrices que mejor supo encarnar el desgarro emocional y la sensualidad de Tennessee Williams, coincidió con el centenario del autor de obras como «La gata sobre el tejado de zinc» o «El zoo de cristal».





El dramaturgo, en su estudio de Key West (Florida), en 1957







"Antes de conocer su obra en profundidad, conocí su alma. Porque Tennessee era un ser afectivo y adorable, que hacía de todo para complacernos. Después, lo hube de estudiar con admiración, comprobando la autenticidad de su genio, todo corazón y valor. Williams era inimitable, era como un ángel encanallado por piedad, por amor a los inadaptados y singulares. Así era él." Francisco Nieva .





"De él he procurado aprender la posibilidad de dotar de grandeza heroica a personajes perdedores e inadaptados; asimismo, me ha animado en la forja de una expresión poética sobre la realidad cotidiana. También he tratado de adoptar la actitud de indulgencia con que contempla a sus frágiles y erráticas criaturas, evitando la tentación de situarse por encima de ellas desde una pretendida superioridad moral." Ernesto Caballero.




































El ángel encanallado





Thomas Lanier Williams III (Tennessee Williams) - 26/3/1911 / 25/2/1983





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El público prefiere...